Subsidio a la tasa de interés Vivienda Conconcreto Blog

¿Sabes qué es el programa de Subsidio a la Tasa de Interés?

Octubre 11, 2016 Blog

Es subsidio que ofrece el Gobierno Nacional es un programa del Ministerio de Vivienda, que busca poder beneficiar a las familias del territorio colombiano con una ayuda para que puedan adquirir un hogar propio. El interés de esta política gubernamental es motivar la compra de vivienda y apoyar a las diferentes clases sociales, brindado un gran ahorro en la tasa de interés de su crédito hipotecario.

 

El Gobierno destinó los recursos para hacer de manera más fácil la financiación a las familias colombianas que quieran adquirir una vivienda nueva.

 

Las proyectos de vivienda que aplican para este programa de Subsidio a la tasa de interés son: Los NO VIS que se encuentren entre $93.000.000 y $231.000.000 millones de pesos, de igual manera para los VIS y VIP que no sobrepasen los $93.000.000 millones de pesos.

subsidio

¿Sabes si puedes aplicar a este Subsidio a la Tasa de Interés?

Las familias interesadas en poder ser parte de este programa deben cumplir los siguientes requisitos:

 

  • El núcleo familiar conformado por 2 o más personas.
  • No ser ni tener en propiedad un inmueble en el territorio nacional.
  • No ser ni haber sido beneficiario de algún subsidio familiar de vivienda.
  • No estar reportado en las centrales de información crediticia.
  • Los colombianos deben contar con un ingreso familiar mensual hasta de 8 salarios mínimos.
  • Solicitar el crédito en el establecimiento financiero y realizar los trámites normales para la aprobación de un crédito.

 

Los beneficios que presenta este programa para los NO VIS es: Subsidio de 2.5 puntos porcentuales en la tasa de interés del crédito. Para los VIS y VIP: Subsidio de 4 y 5 puntos porcentuales en la tasa de interés del crédito, dependiendo el precio de la vivienda.

 

Tener en cuenta que para poder aplicar a este programa la vivienda debe ser nueva, de lo contrario no podrás adquirir el subsidio y son 50.000 cupos para este programa a la tasa de interés.

 

Es hora de tener tu vivienda propia, participando de en el programa de Subsidio a la Tasa de Interés, la oportunidad de brindar a tu familia un hogar. Vivienda Conconcreto tiene proyectos que aplican a este tipo de subsidio, te dejamos una lista para que los conozcas:

  1. Puerto Azul
  2. Montebianco
  3. La Primavera

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:  Incrementaron los créditos hipotecarios para compra de vivienda