Los cuatro pasos que debes dar al momento de comprar tu vivienda

Enero 11, 2018 Blog

Cuatro pasos comprar tu vivienda

Cuando tomas la decisión de comprar tu casa propia, existen ciertos detalles que debes tener en cuenta para que tu inversión no sea en vano, puesto que existen proyectos que no siguen los parámetros básicos para la construcción o los requisitos exigidos por la ley.

 

Tómate el tiempo necesario para realizar un pequeña investigación o para analizar que las obras se ejecutan con las licencias de construcción requeridas por las autoridades y que cumplen con lo dicho en los planos. Asegúrate de que el inmueble que vas a comprar tiene todo al día, esta es una manera de preveer que tu inversión será confiable.

 

Antes de hacer tu compra, sigue estos cuatros pasos:

 

  1. Comprueba que el inmueble en el que deseas invertir tenga la licencia de construcción y asegúrate que los permisos que tienen correspondan a la obra, para darte un ejemplo: si el proyecto en donde vas a comprar tu apartamento dice la licencia es de menor de 9 pisos, fíjate que el proyecto no supere el límite descrito. También se puede solicitar un estudio en donde permita asegurar que la vivienda cumple con las condiciones técnicas que garanticen la habitabilidad, sólo debes contactar a la curaduría urbana de la zona o la secretaría de planeación para poder tener la información.
  2. Es primordial pedir el número de matrícula profesional del arquitecto de la construcción. Si deseas puedes ingresa a www. cpnaa.gov.co e ingresar los datos del arquitecto, y así verificar si posee licencia o tiene algún tipo de sanción. Esta opción la puedes utilizar con los demás técnicos que participan en la construcción. Recuerda que la constructora está en la obligación de darte esta información para que así puedas mirar los datos.
  3. Comprueba la información de la ficha técnica que te debe dar la constructora. En el documento encontrarás la información con las especificaciones técnicas de la construcción y de los materiales utilizados.
  4. Si deseas puedes contratar a un arquitecto para que analice la estructura y todos los temas alrededor de la construcción de dicho inmueble.

 

Si no te quieres complicar con la información de la ficha técnica y de la licencia, es recomendable contratar un arquitecto, y así tener total claridad en tu inversión y la certeza de que no correras ningun riesgo.

 

En Vivienda Conconcreto encontrarás el proyecto ideal para hacer tu inversión. Conoce todos nuestros proyectos en: http://viviendaconconcreto.com/proyectos/