Lo que debes saber al momento de arrendar tu vivienda

Febrero 1, 2018 Blog

Lo que debes saber al momento de arrendar tu vivienda

¿Encontraste el inmueble perfecto en Vivienda Concreto y quieres ponerlo en arriendo, pero aún no te decides por miedo a perder o tener problemas con los arrendatarios? Es momento de sacar el mejor provecho de tu inversión, en este artículo te decimos qué debes hacer para arrendar tu apartamento sin tener dolores de cabeza.

 

Una de las mejores opciones para arrendar y no tener incovenientes, es tener un contrato de arrendamiento, es la solución más simple y segura, puesto que vas a estipular los derechos y deberes de cada parte. Aunque en algunas oportunidades esto puede generar incertidumbre para ti como propietario, porque no sabrás sobre el uso que le darán a tu inmueble. Otra alternativa para tu tranquilidad como dueño es tener un seguro de arrendamiento, con esto podrás proteger tu patrimonio y evitar posibles problemas con la persona que tome tu inmueble.

 

Conoce cómo funciona el seguro de arrendamiento:

 

  • El objetivo principal de los seguros de arrendamiento es ofrecer tranquilidad y cuidar del inmueble, asegurando el pago de la mensualidad.
  • Lo que cubre las empresas es el canon de arrendamiento, servicios públicos y administración.
  • Los beneficios del propietario al adquirir este servicio, es que tendrá la garantía que su inmueble estará protegido y los ingresos de dicha vivienda también.
  • Estos seguros son de tipo indemnizatorio y no compensatorio, lo que debe es asegurar el inmueble por el 100% de los conceptos de arriendo, servicios públicos y administración si cuenta con ello.
  • Los precios varían de acuerdo a cada aseguradora, pero cuesta aproximadamente el 50% de un canon mensual por todo el año.
  • Con cada renovación del contrato, el seguro se ajusta a los índices de arrendamiento, servicios y administración.
  • Lo que no cubre este seguro es: cláusulas penales, multas, intereses sobre sanciones económicas, daños y faltantes causados al inmueble arrendado por cualquier causa, salvo que se tenga cobertura. De igual manera estas condiciones varían según la empresa contratada.

 

Y si aún no tienes el inmueble para hacer tu inversión te invitamos a conocer todos los proyectos que tiene Vivienda Conconcreto para ti, conoce todo los proyectos: http://viviendaconconcreto.com/proyectos/